• benidorm@beniloixdental.es
    • +34 96 680 67 04

Los más pequeños recibirán la atención de un especialista en el cuidado y mantenimiento específico de sus dientes. ¡A sus hijos les gustará venir a Beniloix Dental!”

La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de ofrecer atención especializada a niños hasta los 14 años de edad.

Nuestros odontopediatras, serán por tanto los encargados de tratar a los más pequeños de la familia. Tienen una preparación especial para tratar y atender las diferentes necesidades de los niños, así como guiar en el crecimiento y desarrollo de los dientes desde la aparición de la dentición temporal.

El odontopediatra se encarga de detectar y atender en primera instancia posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para darles un tratamiento restaurador, conservando y manteniendo la higiene, realizando topicaciones de flúor, y principalmente realizando selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y a su vez en realizar empastes en las piezas con caries ya existentes; todo ello utilizando técnicas especializadas para niños, evitando de esta manera los traumas psicológicos y sus consecuencias posteriores al llegar a la edad adulta.